Noticias:Ajuntament de Nàquera

Convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad

24 ene 2020
El LABORA, ha publicado la Resolución de 30 diciembre de 2019, por la que se convocan para el ejercicio 2020 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (AVALEM EXPERIÈNCIA).

 

Las ayudas van dirigidas a la contratación de personas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat para la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Los proyectos subvencionables deberán ejecutarse dentro del periodo comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 30 de abril de 2021. Los contratos deberán iniciarse en 2020, salvo en los supuestos de sustitución a que hace referencia el artículo 5.6 de la Orden 8/2016, de 7 de julio. Las entidades beneficiarias podrán ampliar con sus propios recursos la duración de los contratos subvencionados. Con la subvención concedida, las entidades beneficiarias efectuarán contrataciones que deberán respetar las siguientes condiciones:

a) Los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos seis meses a jornada completa.

b) Las contrataciones no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad.

 

Importe global máximo estimado

Código linea

Descripción

Plazo presentación

Costes subvencionables

14.000.000

S2941000,

Subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con corporaciones locales de la C. Valenciana ( AVALEM EXPERIENCIA)

Desde el 27/01/2020 hasta el 14/02/2020

Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de las personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que hubieran sido contratadas por la entidad beneficiaria.

subprograma 322.51

Únicamente se entenderá como coste salarial las percepciones económicas por la prestación del servicio, con exclusión de dietas, indemnizaciones y suplidos como consecuencia de la actividad laboral, retribuciones de vacaciones no disfrutadas u otras percepciones que no tengan la condición de salario.

Fomento de Empleo

No resultarán subvencionables los días en que el trabajador se encuentre en situación de incapacidad por enfermedad o accidente, sean comunes o profesionales, ni los supuestos de permiso de maternidad o paternidad.

 

 

  • ¿Quién puede solicitar las ayudas?

Podrán ser beneficiarias de este programa las entidades locales de la C.V , siempre que no que incurran en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Solo se podrá presentar una solicitud por municipio

 

      • ¿Cómo presentar las solicitudes?

  • Se presentará de forma telemática en la Sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento GUC habilitado al efecto y denominado «EMCORP 2020. Programas de subvenciones iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales»
  • En la página web de LABORA, (http://www.labora.gva.es/corporacions-locals-mancomunitats-diputacions/foment-de-l-ocupacio) estará disponible la información sobre la presente convocatoria y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.